XVI Jornadas Internacionales Judo Torrelavega

Desde hace quince años, nuestro club, situado en la ciudad de Torrelavega, en la comunidad autónoma de Cantabria organiza durante una semana del mes de julio unas jornadas de judo que, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país. Han pasado por el curso, como profesores, varios de los mejores judokas y entrenadores del mundo.

noticia_jornada_torrelavega_judo

Algunos nombres pueden servirle de orientación: El campeón olímpico cubano Héctor Rodriquez, las campeonas olímpicas y mundiales Miriam Blasco e Isabel Fernández, los campeones americanos Mike Swain y Jimmy Pedro, los campeones mundiales japoneses Sozo Fuji, e Hirotaka Okada, Alexander Jastkevich, el legendario campeón holandés Anton Geesink, el campeón mundial italiano Felice Mariani, los Campeones coreanos Jeon Ki Young y Hee Won Lee el gran maestro Francés Jacques Leberre y el último año el campeón Coreano Choi Ming Ho. Y, por supuesto, los más importantes maestros de nuestro País.

Este año el curso denominado XVI Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega, se celebrará este año entre los días 13 y 17 de julio en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba. Casi cinco horas diarias de judo divididas en sesiones de mañana y tarde. Es nuestro décimo quinto aniversario, y para ello hemos elegido un profesorado de máximo nivel, que será muy difícil de repetir:

  • Toshihiko Koga y
  • Paco Lorenzo.

El primero, campeón olímpico y mundial, uno de los más grandes judokas de la historia, con el judo de competición que mejor ha aunado eficacia y espectáculo.

Y el segundo, además de medallas europeas y diplomas olímpicos, acumula un total de diecinueve campeonatos de España, ocho de ellos consecutivos en su época senior, y mantiene una sobresaliente trayectoria como maestro y entrenador.

Además, durante una hora diaria, anterior el curso sobre el tatami, tendremos la ocasión de participar en la exposición de dos trabajos relacionados con el Judo y la preparación física: uno de ellos, impartidos por Antonio Clajer, licenciado en educación física y técnico de la federación Aragonesa, versará sobre el entrenamiento con cargas; y el otro, impartido por Mario Rincón, licenciado en educación física, sobre adaptación física al judo.

Para el curso aún quedan plazas libres pero para los que, además, deseen alojamiento y pensión completa a cargo de la organización ofrecemos la posibilidad ocupar las últimas plazas en un albergue próximo a la Ciudad. Para los que quieran asistir solo al curso, la organización puede orientar sobre alojamientos en la ciudad o próximos.

Toda la información sobre precios y otros datos está en nuestra web Torrelavega judo club en cuatro idiomas.