Boxeo educativo infantil

El boxeo últimamente está en auge. Y también, a pesar de las críticas, el boxeo infantil.

Federaciones como la madrileña llevan años divulgando en los centros educativos el boxeo educativo. El objetivo de estas campañas, es promocionar las bondades del boxeo educativo en los más jóvenes, pues influye favorablemente en el desarrollo de muchas cualidades, tanto en el plano físico, como el plano psicológico.

En el plano físico, el boxeo es uno de los deportes más completos que hay, ejercitando la velocidad, la fuerza, la resistencia, coordinación y agilidad y todo ello de forma fácil e incluso divertida para nuestros jóvenes. Los métodos tradicionales de preparación son ejercicios como la comba, puching-ball, saco, entrenamiento de grupo, etc..

En el plano psicológico, el boxeo educativo tiene poder para desarrollar la autoconfianza y por lo tanto la autoestima.  También potencia virtudes como la disciplina, el compañerismo, la empatía hacía los más débiles, las cualidades volutivas como son el esfuerzo, el sacrificio, constancia, etc…).

En el plano moral, un buen profesor, podrá desarrollar en los deportistas, ya sean varones o féminas, conceptos de justicia, respeto, juego limpio, compañerismo, humildad, constancia y sacrificio.

Evidentemente, el boxeo infantil debería ser una actividad lúdica con garantías, SIN CONTACTO y adaptado a las edades a las que se destina.