Copa España Infantil Judo

El pasado sábado 6 de diciembre del 2014 tuvo lugar en Valladolid la Copa de España Infantil de Judo, puntuable para el ranking nacional. En dicho evento compitieron 230 deportitas (77 niñas) procedentes de 13 comunidades autónomas y del principado de Andorra. El evento se desarrolló en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama.

Castilla y León, estaba representado por yudocas de tres colegios de Valladolid (con once chavales del Maristas, Lourdes Jesuitinas), de Zamora (Judo Morales y Judo Zamora), Burgos (Élite y Grandmontagne), Salamanca (Zarza, Los Villares y Navega), Palencia (Judo C. Palencia) y León (Vulcano y Kyoto). El resto de las autonomía con representación en la Copa son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Castilla y León cuenta con unas 2.700 licencias de judo, según los datos del presidente de la Federación regional, Vicente Zarza, quien en la presentación del VIII Campeonato Internacional de Judo-Copa de España infantil A destacó la importancia de estas competiciones para el desarrollo de la especialidad y la mejora en su evolución.

NORIS-NKL fue representado en dicho evento por nuestro amigo y compañero Alfonso, que estuvo por allí para dejar este huella gráfica de los protagonistas: