Eva Calvo, referencia mundial TKD

La joven madrileña Eva Calvo, actual campeona en la categoría <57 kilogramos, domina su peso en el novedoso Grand Prix y se acerca rápidamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De las 17 medallas olímpicas de España en los Juegos Olímpicos de Londres, tres de ellas, un oro y dos platas, llegaron a través del taekwondo. Una disciplina cuyo medallero lideró España, país donde hay gran afición a dicho deporte de origen coreano.

Eva Calvo, es una deportista de alto nivel, pero sigue entrenándose con su club de toda la vida, el SÁNCHEZ ÉLEZ SANABRIA de LEGANÉS.

La actual campeona europea, primera taekwondista española en lograr un oro en los Juegos Mediterráneos, proclama que comenzó tarde en este deporte. “Me inicié con 15 años. Es tarde. Y, aunque cada vez son menos, aún noto algunas carencias en mi estilo, cosas que para la gente del mundillo eran más evidentes. Al principio, cuando empecé a ganar, lo hacía sin estilo de taekwondo; me decían que peleaba raro o que me movía poco“, recuerda. Eva y su hermana Marta, con 18 años actualmente, llegaron juntas a las artes marciales procedentes del atletismo. “Queríamos algo más de acción, algo más de contacto… Nos planteamos judo, kárate, kendo… pero la escuela de taekwondo estaba por entonces en nuestro mismo barrio [Leganés Norte]. Por haber practicado atletismo las piernas era nuestro fuerte… y en este deporte las patadas son fundamentales“. Eva bromea con la posibilidad de un combate futuro contra su hermana. “Mi madre me decía que cuidara de ella, que no nos hiciéramos daños… Compartimos entrenamientos y luchamos en ellos, pero en competición no me gustaría cruzarme con ella. Ahora que está en otro peso ya no tenemos ese problema“, ríe. Y se pone más seria: “Es todavía muy joven pero ya está compitiendo a nivel absoluto. Ha ganado a gente que es medallista mundial y europea, saca medallas en competiciones de categoría Open y creo que no tardará mucho en lograr disputar pruebas de Grand Prix“.