Boxeo: Ricky Pow VS Strachinaru

Ricky Pow VS Ionut Strachinaru

Ricky Pow cerró la velada profesional del pasado viernes en Valladolid, en el polideportivo Rondilla. Con una gran victoria sobre el rumano Ionut Strachinaru, que poco pudo hacer ante el vendaval de golpes del púgil del Club Boxeo Valladolid. El Príncipe puso así la guinda a una noche con siete combates amateur, de los que cinco se saldaron con triunfos para representantes locales, y más de 800 personas en el pabellón vallisoletano, lo que habla del buen estado del boxeo en la ciudad y de la progresión de este deporte.

Pow volvía a Valladolid tras dos años peleando fuera de su ‘casa’. De origen Inglés está a caballo entre Inglaterra y España. Dominó de principio a fin su combate sobre el rumano Strachinaru, un púgil con muy buen físico pero que apenas pudo poner oposición al integrante del Club Boxeo Valladolid, organizador de la velada.

Desde el primer asalto, El Príncipe empezó a golpear a su oponente, que pocas manos pudo sacar a lo largo de los seis asaltos. Según pasaban estos, y con las instrucciones de Kiko Martínez, campeón del mundo hasta septiembre, desde su esquina, Pow fue arrinconando al rumano.

Boxeo Valladolid Ricky Pow

Solo le faltó mandarlo a la lona, porque el resto fue de dominio vallisoletano. Los jueces no lo dudaron y tras los seis asaltos de continuos y repetidos golpes, el combate acabó con triunfo a los puntos para el del Club Boxeo Valladolid. Broche de oro final para una velada perfecta.

Antes, Dan Bucur y Manuel V

arela, ambos del Boxeo Diablo; y Toñín Iglesias, Miguel Cuadrado y Salvi Jiménez, los tres del Club Boxeo Valladolid, habían levantado al respetable de sus asientos. Como siempre a reseñar a Salvi que, en esta ocasión, se topó con un rival gallego más experimentado y que le hizo sufrir. Varela volvió a ganar a Ilya en un combate entre dos boxeadores que se conocen muy bien. Y Miguel Cuadrado fue el único que acabó su pelea antes de tiempo, al mandar a la lona al gallego Hernández en el segundo asalto. Bucur e Iglesias doblegaron a sus rivales con buenos inicios de combates y luego sabiendo mantener distancias. Mohamed Ahmed y Fernando More no pudieron completar el pleno vallisoletano pese a poner toda la carne en el asador.

El polideportivo Rondilla prácticamente se llenó para disfrutar de esta IV Jornada de la Liga Vallisoletana de Boxeo, destacando la presencia del presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco; además del reseñado Kiko Martínez.

Resultados de los combates:
1º Peso 65 kilos
Dan Bucur (Boxeo Diablo) se impuso por decisión unánime a Juan León Escudero (New School Fighters)
2º Peso 59 kilos (joven)
Santiago Subiñas (Club Rebouras Vigo) ganó por decisión unánime a Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid)

3º Peso 90 kilos
Manuel Varela (Diablo Boxeo) se llevó el triunfo por decisión dividida sobre Ilya Shramovich (Fight Club Segovia)
4º Peso 73 kilos
Flavio Oliveveira (Fight Segovia) ganó por decisión dividida a Fernando More (Club Boxeo Valladolid)
5º Peso 61 kilos
Salvi Jiménez (Boxeo Valladolid) venció por decisión unánime a Cristian Iván González (Club Rebouras Vigo)
6º Peso 75 kilos
Miguel Cuadrado (Boxeo Valladolid) noqueó en el segundo asalto a Javier Hernández Araujo (Rebouras Vigo)
7º Peso 64 kilos
Antonio Iglesias (Boxeo Valladolid) se impuso por decisión dividida a Aarón González (Rebouras Vigo)
8º Peso 81 kilos (profesional)
Ricky Pow (Club Boxeo Valladolid) ganó a los puntos a Ionut Strachinaru (Rumanía)

 

Y como siempre agradecer a nuestro compañero Alfonso por las buenas fotos que siempre nos envía de los distintos eventos: