Homenaje al Maestro José Navarro de Palencia

Primer encuentro Kijote.

Homenaje al Maestro José Navarro de Palencia.

 

El pasado 16 de mayo del 2013, falleció el maestro D. José Navarro de Palencia. Pionero del Judo en España y primer español en conseguir el grado de 9º Dan, fue referencia nacional en dicha disciplina.

Entrega del 9º Dan Judo al Maestro D.José Navarro de Palencia

El día 16 de marzo del 2014, se celebró en el CTD de Judo de Villaviciosa de Odón (Madrid), el I Encuentro Kijote-Homenaje al Maestro de Judo José Navarro de Palencia.  Este encuentro fue organizado por alumnos del Maestro Navarro, los Maestros Carlos García, José Miguel Urrea y Diego Márquez, junto con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo y D.A.

Maestros en el homenaje al Maestro D.José Navarro de Palencia

Participaron alumnos de estos Maestros y muchos profesores y grandes Maestros de nuestro Judo, así como personalidades de Judo y familiares del Maestro.  Lo que más le gustaba al Maestro Navarro era dar clase y por tanto lo que hicimos fue asistir a una clase de Judo en la que algunos de los Maestros que participaban hicieron exhibición de Kata y otras actividades.

Actividades primer encuentro Kijote Judo, homenaje al Maestro José Navarro de Palencia

Fue una jornada muy agradable y emotiva en la que se recordó la figura del Maestro Navarro.

Se proyectó un vídeo y hubo una pequeña exposición con apuntes, libros y  diplomas.

Al final del acto entregaron a todos los participantes un diploma de asistencia en recuerdo de este día.

Desde aquí agradecer a tanto a la escuela-gimnasio Kijote, a los organizadores, colaboradores y a todos los participantes su buen hacer y, el haber hecho posible la realización de este evento.

noticia-judo-diploma-kijote