Eva Calvo campeona de España Taekwondo

Asunto:  EVA CALVO CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO Y PILAR MARTÍN SUBCAMPEONA EN SU PRIMER AÑO DE SÉNIOR.

Este sábado, primero de marzo del 2014 , la RFET celebró en Cáceres (Extremadura) los Campeonatos de España absolutos. El Club Deportivo E.Sánchez Élez- Sanabria de Leganés, aportó al equipo de Madrid cinco deportistas, que participaron con desigual suerte por el campeonato:

Eva Calvo (-57kg) aseguró su participación en el Europeo de Baku, al arrasar en su categoría, proclamándose campeona de España absoluta, por cuarto año consecutivo (además de los cuatro por clubes y los dos sub21). Eva mostró un estado de forma excepcional desplegando sobre el tapiz un amplio abanico técnico que no dejó opción alguna a ninguna de sus rivales, que mostraron a su vez un buen nivel.
Pilar Martín (-53kg), firmó un excelente campeonato en su primera participación. Pilar resolvió sus tres rondas previas a la final con una seguridad impropia de su juventud y se plantó en una final, que disputó sin ninguna presión y que no pudo acabar con el marcador a su favor, cediendo finalmente con la resultante campeona de España 2013, Celia Tortosa, compañera de equipo regional.
Álvaro Rodríguez (-68kg), realizó un gran campeonato, aunque no tuvo toda la suerte consigo. En primera ronda se deshizo por diferencia de 12 del representante andaluz, dando un recital técnico. Y quedó apeado de la competición tras un duro y bello combate contra el que resultara subcampeón de la categoría Rubén Martín. Sin coach de la federación, disponible, el fisioterapeuta tuvo que asistir cómo entrenador a nuestro campeón durante el primer asalto. Álvaro, que no vió contabilizado un gran momdolio que impactó en la cara de su rival, puede sentirse orgulloso de su trabajo, aunque deberá seguir mejorando su nivel para subirse a lo más alto del cajón de la categoría más disputada del taekwondo nacional.
Marta Calvo (-62kg). Libró primera ronda, por ser cabeza de serie, y cayó injustamente en segunda, contra la que resultara subcampeona 2013, Nagore Irigoien; a la que Marta había vencido en el Campeonato de España por clubes por 12-4, el pasado diciembre; y que en esta ocasión realizó un gran campoenato, eliminando a las favoritas en su camino a la final, por otro lado. A nuestra campeona le retiraron  tres puntos tras video replay, después de  un claro impacto en la cara, le metieron un kiongo clave, tras video replay por salirse del tapiz, cuando mantenia el pie dentro (quizá por el ángulo de cámara) y fue sancionada por un ganchong, en el punto de oro, cuando su rival tenía un kiongo ya, por no parar una acción de dolio lanzada cuando el árbitro gritó galio.
Ana De la Fuente (-49kg). Cabeza de serie 1 de la categoría, cayó en primera ronda contra la segunda representante murciana por 8-2. Falta de acierto, y precipitada en sus acciones tras encajar una anticipación de dolio al final del segundo asalto, que la puso 3 puntos abajo; Ana no fue capaz de remontar esa situación adversa y quedó fuera del campeonato.
Noticias Taekwondo tienda Noris-NKL

Eva Calvo durante el Mundial de Puebla.

·
¡ Enhorabuena a las medallistas !
¡  ánimo a los otros tres campeones !
Y lo importante de caer es levantarse inmediatamente.