Campeona de España Taekwondo 2014

Madrid, confirma su supremacía en el Campeonato de España celebrado el sábado pasado en Cáceres,  con 5 oros, 2 platas y 6 bronces. Cinco de los veinte competidores Españoles en el Mundial pertenecen a la Federación Madrileña de Taekwondo.

Tras vencer el año pasado en todas las categorías, la Federación Madrileña de Taekwondo se enfrentaba este año con la responsabilidad de mantener ese excelente nivel de resultados y de rendimiento. En dos semanas se dirimían los dos campeonatos más importantes de la temporada;

  • el Campeonato de España Absoluto (cima de todas las categorías) y
  • el Campeonato de España Junior.

Este último abría  las puertas del Mundial Junior y pre-Olímpico Juvenil.

Madrid ha confirmado nuevamente su supremacía, alzándose con el primer puesto en todas las categorías:

  • Femenino
  • Masculino y
  • General de ambos campeonatos.

Por empezar con el más reciente, nada menos que Madrid ha conseguido este pasado fin de semana en Cáceres 5 oros, 2 platas y 6 bronces.Los oros fueron para Jesús Tortosa, Javier Pérez, Manuel Beloqui, Celia Tortosa y Eva Calvo. Las platas de Pilar Martín y Natalia Guillén. Los bronces de Iván Robledo, Rubén Moreno, Javier Mármol, Raquel Menéndez, Cecilia Castro y Noelia Ruiz. Un registro impresionante en un campeonato de altísimo nivel en el que estaba la élite del Taekwondo nacional.

Por lo que respecta a la categoría junior, Madrid se impuso en todas las clasificaciones gracias al impresionante medallero de 6 oros, 2 platas y 9 bronces. Los oros fueron para Jorge Canales, Jesús Tortosa, Víctor García,  Lydia García, Lidia Fernández y Cecilia Castro. Las platas para Belén Molano y Lidia Alonso. Y los bronces para Paula Llorente, Tania García, Pilar Martín, Lucía Sanchez, Alba Contreras, Iván Cantisano, Javier Vicente, Carlos Esteo e Ignacio de Benito.

Santiago Maroño Otero, presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, ha confirmado la buena trayectoria de todo el equipo dirigiendo unas palabras: “Deseo felicitar a todo el colectivo del Taekwondo Madrileño: a los practicantes de nuestro deporte, al equipo técnico, árbitros y clubes por el gran trabajo realizado y les animo a que sigan en ésta línea. Por nuestra parte, ésta Junta Directiva seguirá trabajando para conseguirlo en los años venideros. También quiero desear, desde estas líneas, la mejor de las suertes a nuestros deportistas que representarán en breve al Equipo Nacional en China Taipei, en el Preolímpico y el Mundial Juvenil“.

Resultados Campeonato España 2014 Taekwondo

Hay que destacar que cuatro de las seis plazas a las que opta España en el Preolímpico están ocupadas por madrileños : Belén Molano, Cecilia Castro, Jorge Canales y Jesús Tortosa. Cinco de los veinte competidores del Mundial son también para miembros de esta federación. Lydia García, Lidia Fernández, Víctor García y de nuevo Jorge Canales y Jesús Tortosa.