Club Taekwondo Leganés y Campeonato España Senior

El próximo sábado 1 de marzo de 2013, el Club Deportivo E. Sánchez Élez-Sanabria de Leganés y, en su representación los cinco deportistas más destacados del club, lucharán por las perseas en  en el Campeonato de España Senior de Taekwondo.

Campeonato de Madrid Taekwondo: Álvaro , Gus y Jose María. Abajo izq. Eva, Marta, Pilar y Ana.

El torneo, que organiza la Real Federación Española de Taekwondo, con la Colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cáceres y de la Federación Extremeña de Taekwondo, tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de Cáceres, ubicado en la avenida  Pierre de Coubertain y, reunirá a más de 300 candidatos que lucharán por los 8 títulos de campeón de España absoluto y 8 de campeona de España Absoluta.

A pesar del alto nivel de la competición, esperamos tener éxito en este empresa y conseguir muchos logros deportivos. También agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo que nos dan a lo largo del todo el año.

  • Álvaro Rodríguez (peso pluma), nuestro gran valor masculino, después de colgarse el bronce en el Campeonato de España por clubes y arrasar en el Campeonato de Madrid; llega en un momento de forma envidiable, para medirse en al categoría más complicada. En ella estarán Quesada, campeón de los Juegos del Mediterráneo y del Mundo, juvenil; Rosillo, reciente bronce mundial y otros muchos deportistas de altísimo nivel, cómo el gallego Padín, subcampeón del Open de Bélgica, el murciano Egea o el valenciano Rubén Martín, reciente campeón de España por Clubes.
  • Ana De la Fuente (peso mosca), tras cinco años sin bajarse del podium, intentará asaltar el primer cajón, pese antojarse harto complicado por el gran nivel de la categoría, a pesar de no participar la Reina del Taekwondo, Brigitte Yagüe. En la carrera hacia el oro, Ana tendrá que medirse a rivales, cómo Urriola, Rivera, o la murciana Sánchez, o la campeona de Madrid, Molano, entre otras.
  • Pilar Martín (-53kg), después de decir adiós al objetivo de la temporada, acudirá dispuesta a disfrutar de la experiencia de su primer absoluto, sin ninguna presión y buscando llegar lo más lejos posible. En su categoría, tiene a la bronce mundial, Andrea Rica, que se ha bajado de peso; y a las becadas Azmezcua y Tortosa entre otras  rivales.
  • Eva Calvo (-57kg), en un impresionante momento de forma, afronta el compromiso cómo punto de inflexión para el asalto europeo. Muy atenta y motivada, y sabedora de que ella será el rival a batir para el resto, tomará parte en el torneo con la misma ilusión que si fuera un mundial, a pesar de haberlo ganado ya en las tres últimas ediciones, en dos categorías distintas. En el camino al oro tendrá que superar a grandes rivales, cómo las catalanas Bosh (campeona de España júnior) o Granell, la vasca Hernández (campeona de España por clubes) o la madrileña Lucía Sánchez, que se encuentran en un gran momento de forma.
  • Marta Calvo (-62kg). Cómo el resto del equipo afinada para el primer gran objetivo de la temporada, nuestra Campeona, cómo siempre con humildad pero con determinación, luchará por hacerse un hueco entre las que representen a España en el próximo Europeo, y sabedora de que necesita renovar su título de Campeona de España, lo dejará todo en el 8×8 para lograrlo. En el camino, se encontrará a las peligrosas gallegas Ouviña y Kalvar, claras aspirantes al título, a la agresiva Almela, a la Castellanoleonesa Saez, o a la becada Irigoien, entre otras.
A pesar de la dificultad, todo el club, confiamos en que nuestr@s campeon@s, realizarán un gran papel, representando a nuestra Comunidad. Mucha suerte deportistas.