Campeonato absoluto Taekwondo Comunidad de Madrid

Campeonato absoluto Taekwondo Comunidad de Madrid

Hoy sábado, la Federación Madrileña de Taekwondo, ha celebrado en Leganés, el Campeonato Absoluto de la Comunidad de Madrid.

Nuestro equipo patrocinado resultó subcampeón de Madrid en la categoría femenina sénior, tras los dos oros conseguidos por las hermanas Calvo y las dos platas por Pilar Martín y Ana De la Fuente; mientras en masculino, Álvaro Rodríguez ganó un oro para nuestro club, mientras Rubén fue 5º; en un Campeonato que 9 años después volvía a Leganés.

Eva Calvo (57kg), oro; libró primera ronda para eliminar a la representante de Majadahonda en segunda (15-0) y vencer en la final a Lucía Sánchez (Hankuk) por 13-1. Eva, que peleó para homenajear a su afición, dejó patente sobre el tapiz su gran momento de forma, y nos deleitó con un Taekwondo contundente y sin complicaciones.

Marta Calvo (-62kg), oro, no pudo disputar su categoría, por incomparecencia de rivales.

Pilar Martín (-53kg), plata, deleitó a los presentes con un despliegue taekwondístico apto para gourmets de nuestro deporte. Ajenos al resultado, producto de una nefasta aplicación del reglamento, no nos quedamos con ese 8-7 en contra, sino con la gran final que realizó la nuestra, frente a una gran rival cómo es Celia Tortosa, del Club Tortosa. Descando el momdolio con rectificación a falta de 4 segundos, que Pilar impacto en el rostro de su rival.

Ana De la Fuente (-49kg), plata. Perdió el Campeonato de Madrid en el punto de oro, frente Belén Molano, del Alcalaadidas. En un combate muy ajustado, dónde a la nuestra le faltó empuje y decisión para definir mejor, sobre todo por la izquierda.

Rubén Guerrero (-54kg), resultó 5º clasificado, tras ganar al representante de Mercurio, 5-8 y caer con el campeón por 13 a 1 en cuartos, Jesús Tortosa, del Club Tortosa.

Y Álvaro Rodríguez (-68kg) resultó campeón de Madrid, tras ganar todos sus cruces con gran claridad. 13-1 al representante de Getafe 16-4 al de Majadahonda ( a ambos al final de 2º asalto), para endosar un 17-7, en la final a Carlos Arias, del A.Muñoz. En todos los combates, Álvaro, fue contundente y vistoso, en sus acciones y contundente tanto en sus planteamientos cómo en sus ejecuciones.

Los cinco campeones se encuentran en gran momento. Esperamos que el seleccionador cuente con ellas y con él para que luchen por conseguir para Madrid sendos oros, en los Campeonatos de España sénior el próximo 1 de marzo en Cáceres.

 

En el mismo acto, la Federación Madrileña, hizo entrega a nuestra campeona, Eva Calvo, de una placa, en homenaje, a los éxitos conseguidos en las últimas temporadas, que la han llevado a ocupar el número 6 del ranking mundial.